Olona se mofa de los separatistas: «¿Cuál es el problema? ¿Que les han espiado? Poco les han espiado»
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, se ha burlado del supuesto espionaje realizado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a los líderes separatistas. «¿Y dónde está el problema? ¿Que les han espiado? Poco, poco les han espiado», ha señalado Olona desde su escaño durante la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Olona le ha formulado la siguiente pregunta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños: «¿Qué respeto tiene el Gobierno a la verdad?». En su intervención, la dirigente de Vox ha justificado el supuesto espionaje a los líderes independentistas «porque en 2017 dieron un golpe de Estado, porque han prometido que volverán a hacerlo, porque representan una amenaza para el Estado español y el Estado está obligado defenderse de las amenazas». «Así lo establece la ley», ha apostillado.
La también secretaria general de Vox en el Congreso ha arremetido también contra Félix Bolaños por las «dos sentencias del Tribunal Constitucional que tumba sus principales obras jurídicas: los estados de alarma ilegales».
También ha cargado contra el ministro por haber sido uno de los ideólogos de la rebaja de las mayorías en el Congreso para constituir la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para poder incluir a ERC y EH Bildu. «¿De verdad no le ve ninguna fisura al plan, ministro Bolaños?», le ha preguntado Macarena Olona a Félix Bolaños.
«Exigimos su dimisión»
Además, la dirigente de la formación de Santiago Abascal ha pedido la dimisión de la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Meritxell Batet, por haber propuesto también esta iniciativa. «Señora Batet, exigimos su inmediata dimisión, porque usted no desaprovecha la ocasión para prostituir esta Cámara», ha reclamado Olona con una mirada desafiante hacia la socialista.
«Señora Olona, le recuerdo que esto es una Sesión de Control al Gobierno», ha declarado Batet ante esta alusión.